Contrario a todo lo que pensaste antes de entrar.. este post reivindica la acciòn de algunas personas de color que marcaron el rumbo de la historia. Uno de ellos es Garrett Augustus Morgan.

Morgan, pese a ser un genio, tuvo que hacerse pasar por indio nativo canadiense para poder seguir con su vida profesional al ser discrminado por ser afroamericano.

En 1920 Garrett Morgan comenzó a trabajar en el invento que lo hizo más famoso y que cambiaría la manera del tránsito de automóviles en el mundo.

Precisamente el 23 de octubre de 1923, Morgan patentó el semáforo, este era un aparato manejado manualmente que dirigía el tránsito de dos avenidas con las señales de pare y siga. Para demostrar su funcionamiento, se fue para el cruce de las dos calles más transitadas de Ohio y el resultado fue todo un éxito.

Aunque para 1923, ya existian muchos semáforos de dos señales (Stop and Go), a lo largo de las calles estadounidenses, la ventaja del semáforo diseñado por Morgan, era la capacidad de ser manejado a distancia mediante un sistema mecánico y no manual.

Pero este sistema no fue puesto en producción, por detener el tráfico en todas sus direcciones con el fin de permitir el paso de los peatones con mayor seguridad. Garrett Morgan en 1923 fue la primera persona en lograr la patente por un semáforo de tres etapas eléctrico.

Al poco tiempo, la multinacional General Electric se interesó mucho en el ingenioso invento de Garrett Morgan y decidió adquirir la patente de este por 40.000 dólares.

En 1963, cuando ya contaba con 86 años de edad, fue galardonado por el gobierno de Estados Unidos con una mención por su aporte a la seguridad pública.

Compartir
Previous post ¿SABÍAS QUE EN LA SIBERIA RUSA AÚN EXISTEN INDÍGENAS QUE NI SIQUIERA HABLAN RUSO?
Next post Samurai