¡Damas y caballeros; ladies and gentelmans; madames et monsieurs!
«Beliebe it or not» ( aunque ustedes no lo crean) éste soy yo!!! Bueno en realidad ese no soy yo, es mi tarjeta de presentación. Sí, hice un curso de periodismo donde no solo aprendí muchísimas cosas, sino que hice una gran amiga, la profesora Teresa Etcheveste.
Y entre todas las cosas que aprendí y comprendí, fue que como a mi no me gusta el fútbol ( cosa que lógicamente ya sabía, , excepción hecha cuando juega la celeste… lo que me lleva a pensar que lo que veo o sé de fútbol es por patriotismo y no por deporte.) Y en nuestro país, los periodistas deportivos solo cubren o hablan de fútbol, por lo que no iba a dedicarme al periodismo deportivo.
Por la labia los conocimientos y el apasionamiento que tengo,- según muchos me han dicho- podría hacer periodismos político… Pero resulta que mi honradez y mi apasionamiento no me permitirían ser imparcial, lo que no me convertiría en un buen periodista. Cierta vez, en clase, le cuestioné a Teresa que lo que ella nos estaba enseñando, no se condecía ni era lo que los periodistas de todos los medios veíamos que hacían…
Ella, con su proverbial tranquilidad, me respondió:
-Yo te enseño lo que se debe hacer, no lo que hacen los demás…
¡Pronto, a buen entendedor pocas palabras bastan!- como dice el refrán-. En su respuesta no solo contestó mi interrogante, sino que también, inteligentemente me dio un real panorama de la actualidad…
Por lo tanto, como comprenderán, el periodismo político tampoco era lo mío. Entonces, lo que me quedaba un solo tipo de periodismo y que me calzaba como anillo al dedo, me encantaba y me sentía realizado con ello. Era el periodismo de investigación y promoción cultural.
Amo compartir con las personas conocimientos y cultura. Como actor, escritor y narrador oral que soy, realmente lo mío es cultura, educación y de paso promuevo mis cuentos y ocurrencias.
Entonces heme aquí, a través de mi blog, promoviendo cultura, arte y educación.
Y como corolario, decirles que si me blog les gusta y pueden aprender cosas con él, así como divertirse con algunas de las ocurrencias que escribo, quedo eternamente agradecido y tratando de esforzarme más para poder mejorar y seguir compartiendo cultura. 😍😍😍🙌🙌🙌