En la que escribió una novela asombrosa.

Ray Bradbury es uno de los escritores más influyentes y admirados del siglo XX, autor de obras maestras como Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas. Su imaginación y su talento lo convirtieron en un referente de la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror. Pero lo que pocos saben es que Bradbury escribió una de sus novelas más famosas en una máquina de escribir que alquilaba por 10 centavos la media hora en una biblioteca.

Fahrenheit 451 es una distopía que narra un futuro donde los libros están prohibidos y son quemados por los bomberos. La novela es una crítica a la censura, la alienación y el totalitarismo. Bradbury la escribió en 1953, en el sótano de la biblioteca de la Universidad de California en Los Ángeles, donde había una sala con varias máquinas de escribir que se podían usar por un módico precio.

Bradbury no tenía dinero para comprar una máquina propia, ni tampoco un lugar tranquilo donde escribir en su casa, donde vivía con su esposa y sus cuatro hijos pequeños. Así que aprovechaba las horas que podía para ir a la biblioteca y teclear frenéticamente en una de las máquinas disponibles. Le tomó nueve días y le costó 9,80 dólares terminar el primer borrador de Fahrenheit 451, que originalmente se llamaba The Fireman.

El resultado fue una obra maestra que se convirtió en un clásico de la literatura universal, adaptada al cine, al teatro y a los cómics. Bradbury demostró que no se necesita mucho dinero ni recursos para crear una obra de arte, sino solo pasión, creatividad y perseverancia.

Compartir
Previous post NANKURUNAISA
Next post